Sí, se puede. Existen varias soluciones, y una de ellas es accediendo a las hipotecas 100. Para solicitar este tipo de créditos necesitarás tener un perfil crediticio determinado y saber negociar de la misma forma en que lo haría un asesor financiero.
En este artículo te explicamos con qué opciones cuentas para comprar una casa sin aportar dinero para la entrada.
Cómo comprar una vivienda sin dinero ahorrado
La crisis económica provocada por la pandemia ha reducido la capacidad de ahorro de muchas familias. Sin dinero guardado es difícil acceder a la compra de una casa, pero no imposible. Hay entidades bancarias que financian la adquisición de una vivienda sin que el cliente aporte fondos propios.
- Pero además de las hipotecas 100 hay otras soluciones que te permitirán comprar una vivienda aunque no dispongas de ahorros.
- Alquiler con opción a compra. El inquilino paga una renta mensual en concepto de alquiler. Pasado un tiempo, y previo contrato entre él y el propietario de la vivienda, el arrendatario tiene derecho a comprar el inmueble por el precio pactado anteriormente.
- Compraventa con pago aplazado. En este caso el comprador recurre al propietario de la vivienda como prestatario. Este tipo de operaciones se formalizan con un documento privado. Ambas partes pueden pactar la venta con pago aplazado del precio. Es posible acordar que el vendedor retenga la posesión de la vivienda hasta que se le abone el total de su valor, o que el comprador disfrute de ella antes de satisfacer el pago. En cualquier caso, es una operación no exenta de riesgos. Por ello, es recomendable se haga ante notario y se inscriba en el registro la propiedad a favor del comprador.
Las hipotecas sin entrada. ¿Cómo acceder a una?
Una hipoteca sin entrada es aquella en la que no necesitas aportar fondos propios a la financiación ya que el préstamo la cubre en su totalidad. Hasta la crisis del 2008 era habitual que los bancos las ofertasen. Pero tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, las entidades dejaron de comercializarlas por el riesgo que implican.
Hasta ahora.
Actualmente, las entidades financieras empiezan a aceptar de nuevo la solicitud de hipotecas financiadas al 100%. ¿Cuáles son los requisitos para disfrutar de una de ellas?
- Aunque el banco no te pida entrada, sí es preciso que cuentes con algunos ahorros para pagar los gastos asociados a la operación.
- Disponer de ingresos altos o de un contrato laboral estable.
- La cuota mensual de la hipoteca no debe sobrepasar el 35% o 40% de tus ingresos.
- Aceptar la contratación de productos vinculados a la hipoteca.
- No tener ninguna deuda contraída.
Opciones para acceder a una hipoteca sin entrada
- Obtener una tasación superior al valor de compraventa. La mayor parte de los bancos financian hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Si esta es superior puede que el importe que consigas sea suficiente para abonar el total de su valor.
- Pisos pertenecientes a las inmobiliarias de los bancos. Si solicitas financiación 100% para uno de estos inmuebles tendrás más posibilidades de que la entidad bancaria te la conceda.
- Contratar los servicios de un intermediario financiero. Gracias a su experiencia y a sus contactos con las entidades financieras, podrá conseguir la mejor opción para ti, incluyendo una hipoteca 100.
- Presentar un aval o garantías extra.
En factorhipotecas.com te ayudamos a encontrar la hipoteca que buscas. Solicita un estudio gratuito.